Primer premio de dibujo

Imagen de Amigos de Serrablo

El pasado día 4 de Julio se fallaba este I Premio de Dibujo convocada por "Amigos de Serrablo", y al que concurrieron un total de 57 dibujos. El Jurado estaba compuesto por Don Ángel Azpeitia, Don Jaime Easaín y Don Alberto Carrera. De los 57 dibujos presentados, lo primero que el Jurado se planteó fue la admisión o no de las diferentes obras; al final, se llegó a admitir 27 dibujos, que fueron los que se expusieron al público desde el 17 de Julio al 15 de Agosto en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo. Después se procedió a la resolución de los tres premios, cosa que resultó en extremo trabajosa para el Jurado por la calidad de lo dibujos presentados. Finalmente, eran siete dibujos los que se disputaron los tres premios, quedando por este orden:

  •  Primer Premio (100.000 pts, y medalla): Don Faustino Machado, de Zaragoza. Obra: "Hechicero".
  •  Segundo Premio (75.000 pts, y medalla): Don Gonzalo Cairols, de Onteniente. Obra: "Transición".
  •  Tercer Premio (50.000 pts, y medalla): Don Carlos Castillo, de Zaragoza. Obra: "Lección de Anatomía".

A las restantes cuatro obras, el Jurado consideró oportuno hacerles unas menciones especiales. Correspondían a Don Carlos Judez (Zaragoza), Doña Ana Schmidt (Barcelona), Don Ernesto Descols (Manresa) y Don Mariano de la Concepción (Guadalajara).

La inauguración de la Exposición se hizo el día 17 de Julio en la Sala Municipal Arte con un acto sencillo en el que pronunció unas palabras Don julio Gavín explicando el motivo de este Premio y el destino de las obras ganadoras para el futuro Museo de Dibujo en el castillo de Larrés.

La entrega de premios se llevó a cabo al finalizar la Misa mozárabe en Allué el 7 Agosto.

El balance de este primer año puede considerarse positivo y esperamos que en los años sucesivos vaya adquiriendo un auge mayor.