Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

X Salón Fotográfico
Del 9 al 16 de Octubre se celebró en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo el X Salón de Fotografía organizado por nuestra Asociación. El fallo del Jurado se efectuó el día 9 y estaba compuesto por José Antonio Duce, Bruce Brattlof y Julio Gavín, actuando como secretario José Garcés, sin voz ni voto.

Se presentaron 172 obras, constatándose un aumento de calidad en relación con ediciones anteriores. Los premios fueron los siguientes:

Tema románico, prerománico y mozárabe

  1. Fernando Cartagena, de Sabiñánigo. Título: Otal.
  2. Pedro J. de Miguel, de Pamplona. Título: San Miguel de Breamo.
  3. Antoni Grau, de Sabadell. Título: La Mola.

Tema libre

  1. Yuri Varigin, de Karaganda (URSS). Título: Walpurgis Night.
  2. Victor Orcastegui, de Zaragoza. Título: Maniquí Pink.
  3. David Moreno, de Logroño. Título: Campos o surcos.

Dentro de este tema, el jurado acordó conceder los siguientes accesits: a Juan Rebollar (Martorell), Alberto Porres (Tarragona) y J. Antonio Gutierrez (Onil. Alicante).

III Festival "Imágenes del Pirineo"
Los días 20, 21, 22 y 23 de Septiembre de 1984 está previsto celebrar en Sabiñánigo el III Festival de Imágenes del Pirineo. Las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Pau y Luchon.

Con tal fin, el día 5 de Noviembre se llevó a efecto una reunión para delimitar la organización de tal Festival. Por parte de la Association des Amis du Parc des Pyrenees Occidentales estaban Pierre Chimits, su Presidente, René Sarthy, Vicepresidente, y Georges Holin, responsable de la Sección Fhoto-Cine. Por "Amigos de Serrablo", Julio Gavín y Javier Arnal; por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, Javier Ara, su Presidente, y Josefa Muñoz, su secretaria; y, por el Cine Club Edelweiss su Presidente Carlos Villacampa. Como puede verse, pues, la organización correrá a cargo de "Amigos de Serrablo", la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo y el Cine Club Edelweiss.

El Festival consistirá en la proyección de películas de cine de 8 m/m, super 8 y 16; diapositivas de 24x36 y una Exposición fotográfica (del 16 al 23 de Septiembre), todo ello sobre temas relacionados con el Pirineo.

Exposición en el Museo Arqueológico Nacional - Madrid
El pasado 22 de Noviembre se inauguró en el Museo Arqueológico Nacional una exposición sobre la obra realizada por nuestra Asociación, y que permaneció abierta hasta el 18 de Diciembre.

La conforma una extensa colección fotográfica de las iglesias restauradas, acompañadas de sus correspondientes planos, fotografías y planos del Museo y Castillo de Larrés. Todos los utensilios del proceso del cáñamo, publicaciones, y una colección de dibujos de arquitectura popular y etnología de nuestro Presidente.

Tras unas palabras de presentación del Presidente de la Asociación Amigos del Museo Arqueológico, tomó la palabra nuestro Presidente haciendo un pequeño historial de Amigos de Serrablo, para seguidamente el Subdirector General de Arqueología y Etnología, D. Manuel Martin Bueno, tras una interesante charla dió por inaugurada esta exposición, y como él dijo, supone un importante reconocimiento a nivel nacional de Amigos de Serrablo.

Asistieron al acto un crecido número de asociados y simpatizantes de la Asociación.