Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

Al comenzar estas líneas debemos advertir a todos los socios de "Amigos de Serrablo" que ha sido modificada la cuota que se paga cada año, pasando de 1000 a 1500 ptas. Aunque a primera vista pueda parecer una subida excesiva, no lo es. Desde 1984 no se había modificado y sinceramente creemos que es razonable este aumento, que por otra parte no es descabellado si nos fijamos en las cuotas que se pagan en otras asociaciones culturales, deportivas o de otro tipo. Además, las actividades realizadas cada año compensan con creces lo "invertido".

Como ya resulta habitual es en la época estival y la entrada, del otoño cuando se realizan un mayor numero de actividades por parte de la Asociación. En los meses de Junio y Julio se mostraran al público dos Exposiciones, una de grabados de José Hernández y otra de dibujo y pintura de Ramón Acín. El día 6 de Agosto se celebrara en Ordovés la tradicional Misa Mozárabe; en este acogedor enclave de la Guarguera se hará por primera vez esta celebración que supone un lugar de encuentro para muchas personas que el resto del año residen en lugares diversos de nuestra comarca y fuera de ella; además, este día tiene una motivación especial para todos los "amigos serrableses" puesto que la iglesia de Ordovés fue la primera que fue restaurada por "Amigos de Serrablo" en unos comienzos de penuria económica pero, de ilusión desbordante. Para la primera quincena de Octubre está prevista la realización del XVI Salón Internacional de Fotografía, un Salón que esta ya plenamente consolidado.

Publicado ya el Catálogo del Museo de Dibujo de Larrés, está a punto de salir a la luz el del Museo, de Artes de Serrablo, editados ambos al amparo de la Diputación Provincial. Para el próximo año esta prevista la publicación de "Etnología de Serrablo" y es prácticamente segura una segunda edición por parte de La D.G.A. de "El Pirineo Abandonado" de Enrique Satué.

Para finalizar este editorial, queremos dar, en nombre propio y de toda la Asociación, la más sincera enhorabuena a Don Antonio Ubieto Arteta por la obtención del Premio Aragón de las Ciencias Sociales y Humanas. Un premio merecido para un aragonés que lo es en el sentido más amplio de la palabra.