Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

PREMIO EXTRAORDINARIO

Enrique Satué Olivan, vocal de etnología y director del museo etnológico de Serrablo, ha recibido premio extraordinario de doctorado -sección Geografía e Historia- según acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza celebrado el 24-6-89. Nuestra enhorabuena.

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CULTURALES

El día 8 de Abril tuvo lugar en Huesca un Encuentro de Asociaciones culturales en el medio rural, auspiciado por el Instituto Aragonés de Antropología, y dentro del marco del V Certamen de Cine y Vídeo Etnológico de las Comunidades Autónomas.

A esta reunión asistieron un buen número de asociaciones culturales de la provincia, estando presentes por "Amigos de Serrablo" Enrique Satué, José Garcés y J. Luís Acín.

PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS EN ZARAGOZA

El día 24 de Abril, José Garcés dio una charla con diapositivas en el Colegio Mayor Universitario "Virgen del Carmen" de Zaragoza sobre "La cultura popular en Serrablo". Esta charla se enmarcaba en las V Jornadas Culturales Aragonesas que del 24 al 29 de Abril organizó el Ligallo de Fabláns de l'Aragonés de Zaragoza.

DON GUILLERMO FATAS Y NUESTRO BOLETÍN

Desde hace mucho tiempo este Boletín es objeto de atención por parte del catedrático de la Universidad de Zaragoza Don Guillermo Fatás Cabeza, quien en la Sección del Heraldo de Aragón "Artes y Letras" se viene haciendo eco de nuestra publicación, haciendo de paso breves comentarios sobre la labor de la Asociación en tono laudatorio.

Aunque sobrarían estas líneas, puesto que el agradecimiento hacia el Sr. Fatas se da por entendido, no nos resistimos a hacerlo constar de forma impresa toda vez que es un hecho que se viene repitiendo puntualmente y que nuestra Asociación valora y agradece con total sinceridad.

DIPUTACIÓN DE HUESCA:

Por la Diputación Provincial, departamento de Cultura, se nos ha concedido una subvención de 1.250.000 ptas.

REPSOL:

La empresa Repsol Exploración, S. A., nos ha concedido 250.000 ptas. como ayuda a los gastos de mantenimiento del MUSEO.

CAJA RURAL ALTO ARAGÓN:

Un año más la Caja Rural del Altoaragón colabora con nuestra asociación con la aportación de 150.000 ptas.

IBERCAJA:

La Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja en concepto de colaboración al presupuesto de 1989, nos ha concedido una subvención de 200.000 ptas.

Nuestro sincero agradecimiento a la Diputación Provincial, Repsol, Caja de Ahorros y Caja Rural, que con su ayuda hacen posible el mantenimiento de nuestras actividades culturales.