Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

Un hecho que hay que destacar por encima de todo es el comienzo, por fin, de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento del antiguo asentamiento romano de Sabiñánigo. Durante los meses de Agosto y Septiembre se han venido realizando una serie de catas que han dado unos buenos resultados y que según el arqueólogo que esta al frente de la excavación, Javier Rey, todo hace prever que nos encontramos ante una villa romana de singular importancia. Estos primeros trabajos han estado subvencionados por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, contando con la colaboración de nuestra Asociación. En el próximo Boletín se dará amplia información sobre los resultados de esta excavación.

Tres meses después de la aparición del Catálogo del "Museo de Dibujo" de Larrés, salió a la luz el del "Museo A. Orensanz y Artes populares de Serrablo". Ambos catálogos han sido editados por la Diputación Provincial, y están acorde con la calidad de los dos museos. Ciertamente, eran dos publicaciones imprescindibles. Y hablando de los museos, señalar que en los dos ha habido actividades varias este verano: cursos de dibujo patrocinados por la D.G.A., exposición de dibujos de Ramón Acín, dos conciertos, exposición de pintores rusos, etc... Sin olvidar, claro está, labores de mantenimiento y de catalogación. Un síntoma de la "buena salud" de estos museos es que el número de visitantes ha subido extraordinariamente durante este verano.

A primeros de Agosto se celebró, este año en Ordovés, la tradicional Misa mozárabe. Una celebración un tanto distinta a la de años anteriores, toda vez que se realizó en el exterior del templo, pero que lejos de deslucir el evento le dio un matiz más entrañable y acogedor.