Misa de rito mozárabe

Imagen de Amigos de Serrablo

No falta, es una cita que ya resulta para muchos un día de reencuentro con amigos y familiares. Es el primer domingo de Agosto a las 12 de la mañana; este año el día 6 de Agosto en Ordovés. Nunca se había realizado la Misa mozárabe en esta pequeña iglesita de Ordovés, un lugar bucólico enclavado en la Guarguera.

Este año fue una Misa un tanto peculiar, toda vez que se realizó en el exterior del templo ya que las reducidas dimensiones del mismo no podían dar cabida a todos los asistentes. Pues bien, lejos de representar ello una incomodidad, resultó una ceremonia entrañable y acogedora que puede volver a repetirse en próximos años. Al finalizar, como de costumbre, la "caridad" de torta y vino rancio a todos los presentes en cantidad y calidad.

Y quien no falta, a Dios gracias, es Don Balbino Gómez que desde Toledo se desplaza todos los años hasta nuestra comarca para celebrar esta Misa. No queremos dejar de mencionar también la gran amabilidad y facilidades que demostró la única familia que habita en Ordovés, y especialmente el dueño de la casa Don Manuel Grasa.