Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

PATRONATO DEL MUSEO DE ARTES POPULARES

El pasado día 8 de Agosto se reunió el Patronato del Museo "A. Orensanz y Artes de Serrablo" en sesión ordinaria, y al que acudía por primera vez el actual Director del mismo Enrique Satué, quien informó a los miembros asistentes de la labor realizada desde Julio de 1988 en que se hizo cargo de la Dirección del Museo. Entre los varios asuntos que se debatieron y se acordaron, mencionamos dos: la instalación de un sistema de alarmas que prevenga de posibles robos o cualquier otro percance, y la búsqueda de una solución definitiva que reconduzca el Premio Ángel Orensanz.

Ciertamente, "Amigos de Serrablo" ha recobrado el "protagonismo" que nunca debería haber perdido en este museo y a la vista está la gran mejora que se ha producido en este último año para cerciorarse de ello. No es ningún secreto que para que las cosas discurran con normalidad debe haber un buen entendimiento entre las tres partes implicadas en el Museo, cosa que no ocurría anteriormente. Ahora, con una buena relación con el Ayuntamiento, las cosas han mejorado, pretendiéndose que el escultor A. Orensanz se decida a volcarse de verdad con un Museo que lleva su nombre. Y si lo se consigue ira en beneficio de todos.

BECA "RAMON ACIN"

A primeros de Agosto la Excma. Diputación Provincial de Huesca concedía la Beca "Ramón Acín" al pintor sabiñaniguense Santiago Arranz. Vaya desde estas líneas nuestra más sincera enhorabuena.