Noticias Museo de Dibujo Castillo de Larrés

Imagen de Amigos de Serrablo

AINSA - ALQUEZAR - ANSO - BENABARRE - BENASQUE - BIELSA - BOLTAÑA - CASTEJON DE SOS - CASTILLO DE LARRÉS (Sabiñánigo) - SAN JUAN DE LA PEÑA - Julio-Agosto 1989.

El 20 de Julio el Museo de Dibujo fue marco de un nuevo concierto de piano, esta vez a cargo de la catedrática de la Escuela Superior de Canto de Madrid, y destacada concertista ROSA MARIA KUCHARSKI, interpretó obras de Chopin, Mendelsshon, Liszt y Albeniz.

El 17 de Agosto el TRIO SERENATA de Zaragoza, compuesto por ACOSTINO CIRILLO (flauta), MARTIN DOMINGUEZ (violín) y MANUEL ASENSIO (violonchelo), interpretaron en el Museo un selecto repertorio de MYSLIVERECK, BACH, MOZART y HAYDN.

Ambos conciertos fueron escuchados por una gran afluencia de aficionados, con un gran éxito de los concertistas y de los patrocinadores, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Sabiñánigo.

****

RAMÓN ACÍN 1888-1936 ANTOLÓGICA

Durante la 2ª Quincena de Julio y todo el mes de Agosto, el Museo de Dibujo ha albergado en sus salas una amplia muestra del hacer artístico como dibujante de RAMÓN ACÍN, artista altoaragonés de gran prestigio, y que la Diputación Provincial y sus hijos con muy buen criterio están dando a conocer su obra, largo tiempo olvidada.

Confiamos en que próximamente, un nuevo conjunto de Dibujos encontrados recientemente puedan ser expuestos en el MUSEO.

****

CURSOS DE DIBUJO

De nuevo y patrocinado por el Departamento de Cultura de la D.G.A. se celebraron en LARRÉS los II Cursos de Dibujo, estos se dividieron en dos: el primero del 17 al 30 de Julio dedicado al estudio de la FIGURA y dirigido por Ignacio Mayayo, en el que los participantes siguieron un programa que se alternaba la representación del natural, anatomía y figura en movimiento; el segundo curso dedicado al paisaje y con Julio Pablo Pérez como director, se estudió su perspectiva histórica, el boceto, la luz, el color, etc.

Durante su estancia en Larrés los alumnos residieron en domicilios particulares, aproximadamente treinta alumnos, estudiantes o licenciados en Bellas Artes han completado su formación en relación con el Arte del DIBUJO.