Editorial

Imagen de Amigos de Serrablo

El día 30 de Abril se celebrará la Junta General de “Amigos de Serrablo” que, como es preceptivo, debe reunirse anualmente. Aunque para muchos asociados resulta casi imposible acudir, no es menos cierto que los residentes en Sabiñánigo y su entorno pueden hacer un pequeño esfuerzo para interesarse directamente de la marcha de la Asociación. La Junta Directiva de “Amigos de Serrablo” espera de sus socios algo más que pagar su cuota anual y dar por bueno lo que se viene haciendo. Eso es importante, pero no suficiente. Arrimar el hombro de vez en cuando es saludable...

El programa de Actividades para el presente año ya está perfilado. Así, la Misa mozárabe se hará en esta ocasión en Sabiñánigo-pueblo, ese lugar que para muchos pasa desapercibido oculto tras los Capitiellos pero que constituye el auténtico "casco histórico" de la ciudad de Sabiñánigo. En el mes de Septiembre se llevarán a cabo dos actividades: por un lado, del 9 al 12, el VI Festival de Imágenes del Pirineo, por otro, entre el 18 y el 27, el XX Salón Internacional de Fotografía. Por lo demás se seguirán realizando en Julio y Agosto los Cursos de Dibujo y los Conciertos en el Castillo de Larrés, aparte de una exposición monográfica, este año sobre JOAN MIRÓ.

Desde estas líneas hacemos constar la enhorabuena por parte de “Amigos de Serrablo” hacia Don Antonio Durán Gudiol por su nombramiento de Director del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Sin duda, un nombramiento acertado y justo, porque pocos altoaragoneses habrán dado tanto por su tierra como Don Antonio.