Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

La entrada del Otoño marca un poco el final de la época del año en la que la Asociación ha llevado a cabo un mayor número de actividades culturales. Y es que, en efecto, en los meses veraniegos dan su fruto los actos preparados anteriormente. En Larrés y Sabiñánigo es donde se manifiestan esos eventos culturales para disfrute no sólo de sus moradores sino para todos los serrableses y gentes de otros lugares dispares que tienen a bien visitarnos.

En torno al Museo de Dibujo se han desarrollado los dos Cursos de Dibujo, por un lado, y la exposición de Miró y actos complementarios (teatro, concierto y poesía) por otro. Todo ello gracias al patrocinio de la D.G.A., Diputación Provincial y Ayuntamiento de Sabiñánigo. Ciertamente, no deja de ser llamativo que el Castillo de Larrés se esté convirtiendo en uno de los enclaves culturales más importantes del Altoaragón, cuando hace tan sólo una década era un edificio en ruinas.

Por otra parte ha sido en Sabiñánigo donde se han celebrado el resto de las actividades. En primer lugar, algo tan entrañable como la Misa mozárabe se ha realizado este año en el auténtico Sabiñánigo, esto es, en el núcleo originario de lo que hoy es la gran ciudad. Asimismo, durante el mes de Septiembre, la Casa de Cultura ha sido el marco donde se ha desarrollado el 6º Festival de Imágenes del Pirineo y la Sala Municipal de Arte ha acogido el XX Salón Internacional de Fotografía. Sin olvidar, claro está, la colaboración con las actividades propias del Museo de Artes Populares de Serrablo.

Como se ve, pues, nuestra Asociación sigue dando un gran dinamismo al movimiento cultural de Sabiñánigo y comarca. Lo lleva haciendo veintidós años y por el momento lo va a seguir haciendo mientras haya un puñado de personas dispuestas a trabajar por la cultura, a trabajar por su tierra en suma.