El día 4 de marzo el MUDDI, Museo de dibujo Julio Gavin- Castillo de Larrés vuelve a abrir sus puertas a los visitantes.
Durante estos días el Museo, sin embargo, ha continuado trabajando a puerta cerrada a fin de realizar esas tareas que no se ven pero que son imprescindibles para que la colección este en las mejores condiciones y para que las personas que se acerquen a visitarnos puedan disfrutar de la renovación del fondo con parte de las nuevas obras que se han incorporado y aquellas que han permanecido durante un tiempo en nuestros almacenes y que ahora aparecen para que todos las podamos disfrutar.
Esas tareas de limpieza profunda de las instalaciones, mantenimiento, iluminación específica, acondicionamiento y actualización del centro de documentación y archivo, reorganización de los espacios de trabajo, etc. son imprescindibles para poder ofrecer unas visitas de calidad y realizar las tareas propias de un Museo como es el estudio, la conservación y la difusión del extraordinario fondo del MUDDI que abarca desde mediados del s. XIX hasta la actualidad y referencia a nivel nacional del dibujo español contemporáneo en todas sus expresiones: dibujo, ilustración, humor gráfico y comic…
Como siempre en las salas 1 y 2 tenemos una exposición temporal. En estos momentos es “Fuegos” de Julio Gavín Moya, que recoge una muestra de 44 dibujos de tinta china sobre papel en la que se ha ampliado e incorporado alguna pieza que enriquece la experiencia de la visita. Una exposición que para Amigos de Serrablo es muy especial pues es nuestro homenaje a Julio, fundador e impulsor de nuestra Asociación y del museo, hombre generoso e imprescindible para entender nuestra comarca y la defensa del patrimonio y además, como podrán comprobar quienes se lleguen hasta Larrés, un magnifico dibujante.
Os esperamos en el horario habitual de estas fechas: de 10 a 13,30 y 16 a 19 h., de martes a domingo.
LA CULTURA ES SEGURA