Amigos de Serrablo recibe la Bara jaquesa de la asociación Sancho Ramírez
Discurso de Pilara Piedrafita, presidenta de Amigos de Serrablo:
Muchas gracias a la Asociación Sancho Ramírez por pensar en Amigos de
Serrablo y en nuestro trabajo. Gracias a los representantes de los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo que nos acompañan hoy y por su apoyo a lo largo del año. Gracias a todas las personas que estáis aquí compartiendo este tiempo con nosotros.
Gracias por esta bara que recogemos con orgullo y responsabilidad desde el compromiso que compartimos en defensa del patrimonio.
Creemos en Amigos que los premios nos impulsan a continuar trabajando, nos alientan y nos sirven de apoyo para no flaquear pues todos Sancho Ramírez, Belén, desde luego nosotros, nos encontramos a veces con egoísmos, mezquindades, incomprensiones… y sobre todo nos
recuerdan que somos el eslabón de una cadena de solidaridad que cuida el patrimonio para que se conozca, se disfrute, se aprecie y se defienda.
Estoy segura que aquellos primeros socios que hace 51 años se juntaron para salvar unas iglesias, y alguna aquí sigue trabajando en la Junta, Jesús socio, nº 7, no se imaginaban todo lo que iban a ser capaces de hacer, sin embargo nos enseñaron el camino: trabajo, eficacia y entusiasmo.
Esta bara es de muchas personas que nos han traído hasta aquí, todos importantes, cada uno aportando desde sus posibilidades pero que quiero darles nombre citando a D. Antonio Durán y Julio Gavín que fueron dos visionarios capaces, como dijo alguien, de ver porvenir donde otros solo veían piedras.
Nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en el cuidado del patrimonio para así dejar un mundo un poco mejor.